BOLUDO A TRANSISTOR

12.04.2023

Tal cual dice en el epígrafe, así denominaba el maestro Jauretche a aquellos individuos de los cuales se servía el régimen, -y aún se sirve, aunque el TRANSISTOR se transformó en internet- con el, fin de introducir contradicciones dentro del campo popular y en la lucha antiimperialista. Inteligente método si los hubo, y los hay, porque estos parásitos sociales creados a imagen y semejanza de la cultura neocolonial, son los encargados de fijar como verdades reveladas los mensajes emanados desde la metrópoli imperial, ya sean estos, gustos musicales, modas efímeras, consumos variados, etc. etc., todo siempre en beneficio de los intereses de los sectores oligárquicos dominantes.

Sí, ya sé, algunos dirán que este lenguaje es un poco pasado de moda, claro hablar hoy de imperialismo y de pueblo colonizado es algo que estos boludos a transistor han decretado que es una antigüedad, algo que no existe , DE ESO NO SE HABLA no sea cosa que avivemos giles, eso si las eternizadas frases como "...algo habrán hecho"..."...a mí nadie me dio nada" ...o el más actual "...se robaron todo.." hacen que con esas premisas se llegue a la conclusión de que todos los políticos son iguales -otra verdad revelada por cierto- y la consecuencia directa es la reproducción de estos analfabetos políticos de manera geométrica, nada más satisfactorio para el sistema.

Ahora bien, si los propios con su inconducta, su falta de preparación, su carencia de proyecto de país, su chamuyo vacío de contenido, y "ainda mais" no ayudan, estamos en la situación ideal en que nos quiso poner el enemigo. Aparte de tener muy en cuenta algo mas y es que, hacer siempre lo mismo una y otra vez y esperar un resultado distinto, es ser un imbécil o un cómplice de la situación creada.

Cuando un joven "milenian" (creo que se dice así) nos espeta a bocajarro que nunca arriesgaría nada de su individualidad por una causa política , que para el aquellos que en todas las épocas de la historia arriesgaron vida y fortuna por un ideal no le parecen un ejemplo a seguir, pueden pasar varias cosas, entre ellas pensar que tiene razón y que todos son iguales y sumirnos en una tremenda frustración , bajar los brazos y rendirnos ante la realidad que nos golpea en la cara, O pensar en aquellos 12 que siguieron a su maestro y no se

doblegaron ante la adversidad, o aquellos muchos , cientos, miles, que fueron un 17 de Octubre al rescate de su líder. La disyuntiva está planteada; yo por mi parte ya elegí.

Por eso cada vez que la cotidianidad me golpea en el rostro , recurro a la sabiduría de los viejos Maestros, y este nos decía "....espero que dediquemos un tiempo a la difusión de nuestra doctrina porque creo firmemente que es indispensable hacerlo... los que colonialmente están sometidos, siempre es por dos causas, porque son débiles, encuentran favorable ese camino y se entregan, y otros porque son tontos y los dominan a la fuerza. De estos dos caminos tenemos que liberarnos.."

" Yo sé que hay muchos que quieren desviarnos en una u otra dirección, pero nosotros conocemos perfectamente bien nuestros objetivos y marcharemos directamente hacia ellos, sin influenciarnos ni por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde La izquierda" .

Y para concluir, solo recordar algo que también resuena en mis oídos cuando algunos nos quieren bajar el precio por nuestras edades, VIEJO ES EL VIENTO...Y TODAVÍA SOPLA.

RICARDO BLANCO

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar