EL HÁBITO NO HACE AL MONJE

24.02.2024

Desde estas humildes páginas hemos comentado en mas de una oportunidad lo que en su momento llamamos "oligarquía partitocrática", algo análogo a lo que el siquiatrico en su campaña mediática identifico como la "CASTA".

Ahora bien, cuando el alto porcentaje de los votos obtenidos por un loquito sin ninguna historia, ni programa, ni equipo de gobierno ni nada que tenga que ver con la administración del Estado, nos da dos lecturas, por un lado el alto grado de anomia y hastío que han logrado en la población estos 40 años ininterrumpidos de socialdemocracia, y, la buena lectura que hace el Poder de esa realidad para colocar un outsider a su servicio.

Veamos entonces, el Peronismo como tal, desde su nacimiento al calor de la unión entre Perón y Eva con la masa organizada de trabajadores, propone un planteo claramente definido en tres consignas, una Patria Justa, Libre y Soberana y un gobierno que tenga como único objetivo la FELICIDAD DEL PUEBLO Y LA GRANDEZA DE LA NACIÓN, y ningún argentino puede con honestidad intelectual estar en contra de esos objetivos (obvio claro está que los tilingos de doble nacionalidad no cuentan).

Cuando en 1946 el Gral. PERON presentó ante el Congreso el 1er. Plan Quinquenal de Gobierno, sus objetivos y contenidos expresaban una nueva forma de pensar el Estado y las políticas públicas, las cuales se plantearon en consonancia con el mundo de la post-guerra. En consecuencia el Estado asumía el rol fundamental del desarrollo industrial y la intervención y control del Estado en las políticas económicas fomentando el mercado interno a través del crédito y la redistribución del ingreso.

Asimismo, la construcción de un Movimiento Obrero Organizado fuerte, consciente de sus derechos y de sus posibilidades con un alto grado de participación en la estructura política y económica del Estado.

Ahora bien, qué hizo la CASTA en estos últimos 40 años de socialdemocracia ?, te lo digo y me hago cargo, trató por todos los medios de eliminar la participación del Movimiento Obrero en la decisiones políticas y en las políticas de Estado. Y lo mas grave aun, en muchos casos con la complicidad manifiesta de algunos dirigentes gremiales, el ejemplo más claro fueron las privatizaciones de los ferrocarriles, los puertos, los servicios eléctricos... y siguen las firmas.

Por eso que haya aparecido un espécimen "subhumano" que a través del poder real se haya prestado a encarnar ese personaje patético haciendo una lectura correcta de la realidad y que sobre esa semi-verdad construyera su discurso, no nos debería llamar la atención.

Te dejo la inquietud, pero como siempre, para terminar con estas reflexiones, vamos a la palabra señera del nuestro LÍDER ÚNICO E INDISCUTIDO el Gral. PERÓN"... la existencia del Pueblo y de la Libertad no pueden congeniarse con la del capitalismo y la del imperialismo... Sin embargo, no toda la culpa recae en los imperialismos. SON AÚN MÁS INDIGNAMENTE CULPABLES LOS GOBERNANTES DÓCILES Y COBARDES COMO LOS POLÍTICOS ENTREGADORES, QUE, INCAPACES DE ENFRENTAR POR SI LOS HECHOS BUSCAN LA PROTECCIÓN DEL APOYO EXTRANJERO PARA ENCARAMARSE Y MANTENERSE EN EL PODER..."

RICARDO BLANC0

N de R: La imagen corresponde a "Cuatro Monjes" de Claudio Rinaldi, Turín, 1884

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar