EL TIEMPO PASA

El tiempo pasa, pero nunca es viejo. La historia no se repite, pero la historia enseña y para nosotros la historia es política pasada, y como TODO lo que tiene que ver con la vida es política, recordar es estar vivo, por eso acá van algunas reflexiones de actualidad del General Perón.
"Permítanme aclararles, para mi ninguna organización puede ser confundida con amontonar gente. NI el ideal de la unidad partidaria puede ser obtenido amontonando dirigentes, activistas o bases. Para mí, organizar es hacer que la gente responda de un cierto modo ante ciertos supuestos y, para ello, debe ser previamente adoctrinada, porque es la existencia de una determinada mentalidad lo que explica que la masa reacciona de una manera determinada. Indudablemente que para hacer una cosa así es necesario tener la conducción y todo un sistema de acción establecido, de transmisión, para que cuando llegue el momento de la ejecución se conecte en todo y accione todo el mundo junto.
El enemigo siempre tratará de disociar, de dividir, porque una vez deshecha la uniformidad maniobran más cómodamente entre los distintos interlocutores y los neutralizan, esto es tan antiguo como el mundo, pero parece ser que todavía no lo hemos aprendido, los imperialismos han establecido el sistema liberal capitalista como herramienta de transacción, para lo cual crearon los partidos políticos, y establecieron con total claridad que el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes, y sus representantes no pueden salir de otro lado que de los partidos políticos creados por el sistema, la trampa perfecta para que la participación popular militante sea considerada subversiva siempre.
Ricardo Blanco