ELLOS Y NOSOTROS

Ellos son los que llevados por un irracional sentido de la vida, pretenden imponer sus intereses por sobre los de la comunidad que lo alberga. Ellos son los soberbios, creyentes en su infalibilidad de razonamiento que ven a todo aquel que no concuerde con sus pareceres egoístas, mezquinos, como un bruto ignorante.
Ellos son los creadores de la más grande y dañina de las llamadas "Zonceras criollas" aquella del país culto y sometido, del país colonial, "civilización o barbarie". Ellos se creen los civilizadores sin más mérito que su propia opinión, sin más valor que el de su patrimonio y sin otro dogma de fe que el de creerse pertenecer a las clases acomodadas de la sociedad.
Ellos son los que sostiene el sofisma de que todo lo que tienen lo hicieron en base a su propio esfuerzo, trabajando honestamente (según su punto de vista) y que salvo ellos y sus pares, algunos, no todos, representan el progreso y la libertad democrática.
Ellos son la principal herramienta del imperialismo para controlar la cultura y la educación de la masa inorgánica. Cultura eurocentrista y educación funcional a los intereses del imperialismo, porque es necesario para el sistema de dominación colonial preparar trabajadores que sirvan en sus empresas y gurkas que repriman a los díscolos.
En suma ellos son la gente, los consumidores, los habitantes de la colonia, los odiadores seriales, los que ensuciaron las paredes vivando al cáncer, los que hablan de corrupción y presumen de honestidad .
En tanto que Nosotros somos el Pueblo, los trabajadores, el Pueblo Peronista organizado en masa; los que luchamos por la liberación de la Patria. Porque amamos a la Patria y al otro, porque somo luz, somos vida, somos alegría, porque como decía nuestro inmortal Líder " ...nosotros no estamos contra nadie, estamos simplemente con el Pueblo, y si alguno de sus sectores ha sido atacado por la injusticia nosotros hemos sido atacados, tomamos y tomaremos posición siempre al lado del Pueblo y de sus sectores atropellados...".
Por eso nosotros nos reconocernos en un gesto, en una sonrisa, en un abrazo, en un grito profundo de amor y rebeldía: Viva PERON.!
Ricardo Blanco