ESTAFADOS... ESTÁN...

07.04.2024

Parafraseando a los Paralamas do sucesso en su éxito de "inundados esta favela la María..." se me ocurrió que algo parecido les ocurrió a un número importante de asalariados de estas latitudes para que hayan votado al perverso psiquiátrico y su banda de delincuentes inescrupulosos para hundirnos a todos en la más angustiante y desesperada situación de caos social como nunca antes vivida.


El odio y la avaricia son un mal casi irremediable . Una enfermedad social de las peores , y reconocerlo por aquellos que lo padecen algo casi imposible. Bien dicho esto vamos al hueso.
Que cosa es una estafa.??? (en este caso electoral) . Si nos atenemos a lo normado en el Artículo 172 de nuestro código Penal diríamos que es todo ardid o engaño, pero veamos en su totalidad la conducta allí descripta , dice "......el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida , abuso de confianza o aparentando bienes , crédito , comisión , empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ARDID O ENGAÑO "como verán mis queridos lectores la conducta tipificada por la norma penal tiene varias descripciones, pero remata con cualquier otro ardid o engaño. En todos los casos importa un fraude que menoscaba la propiedad o el patrimonio ajeno, y ese menoscabo debe necesariamente ser consecuencia del actuar ardidoso o engañoso del sujeto activo, en este caso seria el loquito .

Ahora bien, es ardidoso cuando el actor se vale para inducir o mantener a la víctima en el error , para esto cualquier medio para lograr ese fin es válido. Y será engañoso si la conducta de la víctima cae en el error , como así también puede ser o constituir un engaño ardidoso el que se patentiza a través de maniobras o hechos que necesitan ser exteriorizados , o sea, debe estar dirigido a suscitar un error en la víctima a fin de obtener un acto voluntario, en este caso su voto. 

El delincuente se vale de inducir a la víctima mediante engaño o ardid para motivar el acto, uno engaña y el otro es engañado ahora veamos porque la víctima cae en ese engaño, en este caso concreto de voluntariamente emitir su voto a favor de un desquiciado y su banda de ladrones .

Decimos que el perjuicio patrimonial debe ser perpetrado efectivamente en el patrimonio del engañado o de un TERCERO Y ese perjuicio que provoca la conducta de este individuo presuntamente engañado debe ser efectivo, concreto, real, aunque no necesariamente pecuniario.en el caso que estamos tratando la conducta delictual se perfecciona en todos los aspectos porque la estafa no solo perjudico al agente pasivo sino también a terceros, o sea, estamos hablando de la sociedad toda, menos claro esta , la banda estafadores que ocuparon el gobierno en nombre de sus patrones oligarcas y cipayos.

Ahora bien, nos preguntamos, realmente fueron estafados .??? O fueron inducidos por su propia ambición egoísta , ignorancia u odio a lamerle la cadena a los opresores . Y digo esto porque ahora surge de la boca de los "mariscales de la derrota" verdaderos responsables de la derrota del campo popular , que en lugar de dar un honroso y digno paso al costado, y ante la proximidad de las elecciones de medio término hablan de "ir a buscar a los estafados " sin darse cuenta tal vez que el que se quema con leche cuando ve una vaca llora, y ellos son la vaca.

Porque ha sido más que claro con muchísimos ejemplos en la historia de la humanidad que cuando un gobierno invierte en educación y formación de las masas de trabajadores que dicen representar son invencibles, Porque un pueblo organizado y adoctrinado es capaz de cualquier sacrificio para defender sus conquistas ganadas a sangre y fuego. Pero cuando ese pueblo es dejado a la deriva, se transforma en una masa inorgánica y si encima tienen una conducción burocrática corrompida que simula ser lo que no es, es fácil presa de cualquier estafa. El enemigo , que no es tonto, vio la oportunidad y actuó en consecuencia , en un escenario de lo más grato para el como lo es esta democracia formal, liberal capitalista , donde se fomenta la ambición egoísta,el individualismo mas vil y el desprecio -justificado-a la casta política , todo listo para el horno.

Estafados están....una cantidad importante de individuos que ahora cuando se dieron cuenta que la casta eran ellos, que los ñoquis eran ellos, que lo que Ibarra pagar el ajuste demencias eran ellos y ante la falta de tema contención deambulan desesperados por las calles porque no tienen para cargar la sube , y miran avergonzados a aquellos que se encuentran en su misma situación, pero que no fueron estafados, sino víctimas colaterales de su conducta impropia.

Ricardo Blanco

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar