IMPOTENTE Y PERVERSO

21.04.2024

Por si algo faltaba en este carrusel de incoherencias y desaguisados llevados a cabo por el IMPOTENTE jefe de una banda de delincuentes digna de un guión de Mel Brooks, ahora, con total desparpajo y liviandad comete delitos a la luz de las cámaras tanto de medios nacionales como internacionales . Me estoy refiriendo a los expresado en la reunión llevada a cabo el 19 de abril del corriente en la ,localidad de Bariloche más precisamente en el hotel LLAO LLAO. En esa reunión de garcas nivel infinito el androide se refirió a los fugadores de capitales y estafadores seriales como HÉROES que con su accionar inteligente eludían los controles estatales y fugaban divisas al exterior, no nos olvidemos que ya había calificado a Al Capone como un héroe.

Ahora bien, si esto no es apología del delito, que cosa lo es?? Porque de acuerdo a la conducta ilícita que tipifica el Código Penal en su artículo 213 dicha conducta es una acción que consiste en la incitación , el elogio o la promoción de un hecho que de acuerdo a la ley vigente se encuentra tipificado como delito-...en este caso la fuga de divisas- .

Y la letra del art. 213 no deja dudas al respecto "...será reprimido con prisión....El que hiciera públicamente o por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito " Y esto es así porque la Apología del delito altera el orden constituido y las normas de convivencia social a tal punto que el elogio y glorificación de esas conductas delictivas por parte - nada más ni nada menos del que detenta el cargo de Presidente no sólo hace generar en la sociedad una sentido de zozobra , sino que al ver que el mismo primer mandatario ensalza esas conductas delictivas la sociedad toda crea una falsa idea de que todo está permitido, aún lo tipificado como delito .

Alegrarse , felicitar y mostrar una ferviente y desmedida aprobación esos delincuentes genera un mensaje siniestro en la sociedad que puede llegar causar una daño mayúsculo dado que estas manifestaciones se pueden llegar a convertir en una herramienta al servicio de aquellos que atentan contra la ,libertad y la vida de los pobladores de esta región austral del mundo.

El delito del cual nos ocupamos está plenamente probado toda vez que los dichos vertidos fueron hechos en un ámbito público y con amplia difusión por todos los medios de comunicación.
Para ser más claro, LA APOLOGÍA es la exposición ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor . 

Esto es así porque constituye una incitación directa a cometer un delito. -y el psiquiátrico lo hizo- y la libertad de expresión en este caso no puede ser invocada toda vez que se atenta contra bienes jurídicos protegidos superiores como lo son la vida y la libertad.

Para concluir sólo me resta recordar las palabras del Maestro de Galilea "...POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS " 

Ricardo Blanco 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar