LIBERALES

25.05.2023

No hay nada mas totalitario que un liberal asustado decía allá por la década del 30 Don Matias Sánchez Sorondo, esto es algo que escuché decir a mi tía... diputados eran los de antes, los de ahora son grabaciones. Y si Cacho, que querés que te diga, cuando veo el nivel de los individuos que se postulan como candidatos, ahí los tenes a ese que fue presidente -aunque Ud. No lo crea un mafioso de cabotaje, ignorante, inescrupuloso, desalmado y con un nivel de corrupción difícil de igualar, esto último compartido con sus acólitos y seguidores porque resumen o representan un sector de esta sociedad, que nos debería llenar de vergüenza, pese a que estamos acostumbrados a su presencia desde hace más de cien años... y siguen proliferando.

Pero por si esto fuera poco y suficiente, ahora apareció en escena un parásito desquiciado con un nivel de esquizofrenia difícil de emular, el cual presentado por obra y gracia de los medios de comunicación, se ha transformado en un showman y llena minutos de pantalla con sus disparates (privatizar las calles, terminar con la educación pública, permitir la venta de órganos, etc); pero sabes lo que es peor Cacho, que el chabón les marca la agenda, lo cual te da una triste imagen a la que ha llegado el nivel socio cultural de muchos individuos. Pero más allá de mafiosos o desquiciados lo que importa acá es que haya un sector de esta población que alimente la aparición de estos referentes, porque eso son, referentes indubitados de ese sector social.

Un sector que no reconoce fronteras de clases, pero que tiene un alto grado de odio que carcome sus entrañas, y ojo, que el odio es una enfermedad y no la contracara del amor, como muchos creen; una enfermedad social muy grave hasta el punto que puede llegar a destruir totalmente a un Pueblo, y no lo dudes, de eso se trata, y es más, lo están logrando.

Un Pueblo desorganizado y sin conciencia de tal, sin proyecto político, sin futuro, es presa fácil del NEOCOLONIALISMO, y estamos a solo un paso de serlo definitivamente. Porque el año 2000 no nos encontró unidos, y porque cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y también que se le parece. Porque convalidamos con la reforma constitucional del 94 la vigencia de una democracia para pocos, para ricos, basada en el sistema capitalista, liberal, individualista, el de sálvese quien pueda, que solo se sostiene con una corrupción congénita.

Decían los jóvenes militantes del FORJA allá por los años 30: ..SOMOS UN PAÍS COLONIAL, QUEREMOS SER UNA ARGENTINA LIBRE.. A lo que nuestros abuelos le agregaron JUSTA LIBRE Y SOBERANA. Y recordando al Padre Fundador .." SOLO AQUEL QUE ESTÁ DISPUESTO A LUCHAR POR LA GENTE QUE TRABAJA PUEDE LLEVAR HONRADAMENTE LA INSIGNIA DE DIRIGENTE PERONISTA.

RICARDO BLANCO

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar