LIBERTAD... AL CARAJO

06.01.2024

El liberalismo como ideología propone a la libertad como su ideal y también como un ideal absoluto de la humanidad, y nada es más peligroso que un término polisémico como libertad se proclame como valor absoluto sin especificar para que. Porque sin el "para que" la libertad es una palabra sin contenido, vacía, y por obra y gracia del liberalismo la más asquerosamente ambigua que existe.

Porque en boca de delincuentes la palabra libertad sólo sirvió para exterminar a aborígenes, depredar las riquezas de las naciones sometidas, falsificar la historia, bombardear plaza de mayo masacrando miles de obreros y sembrar odio y rencor a diestra y siniestra.

Filosóficamente la libertad se define de manera negativa como una ausencia de restricciones, ahora bien, que cosa es realmente la libertad. Y todo depende del contexto y de quien lo diga. Según Epicuro... "el hombre es libre cuando puede cumplir sus deseos", pues bien, si esos deseos son dañinos respecto de los intereses de otras personas, estaríamos hablando de la ley del más fuerte, como única y excluyente ley, lo cual nos llevaría indefectiblemente al sometimiento de los más débiles.

Y si la libertad es solo para unos, los más fuertes, los más ricos, eso significa someter a los más débiles, a los más humildes a un nivel de esclavitud dentro de una sociedad de consumo estratificada en clases sociales, entonces, ninguna buena persona puede querer eso para sus congéneres. Ningún humanista y cristiano -que realmente lo sea- puede querer eso para otra persona.

Pero que mejor para aclarar todo esto que darle la palabra a nuestro MAESTRO INMORTAL el GENERAL PERON.

Decía el Líder de los trabajadores el 1ero. de mayo de 1951... "el capitalismo imperialista ha desatado ya mediante su periodismo internacional en nombre de una libertad que no práctica un ataque al gobierno de los trabajadores. La LIBERTAD para qué sea libertad ha de ser la que el pueblo quiere y no la que pretenden imponernos de afuera. La lucha por la libertad para nosotros es la que nos conduce a la justicia social a la independencia económica y a la soberanía política.

Los argentinos tenemos nuestro régimen de libertad constitucional, pero que sería de él en la injusticia social, en la esclavitud económica o en el vasallaje político... todo eso nos conduciría a la libertad tan conocida por los trabajadores argentinos... LA LIBERTAD DE MORIRSE DE HAMBRE. "

Entonces, por si no quedo claro, la única libertad es con justicia social, y la única democracia con libertad es aquella donde el gobierno hace lo que el PUEBLO quiere y defiende un solo interés el del pueblo.

Ricardo Blanco

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar