POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS

27.01.2022

En muchas oportunidades me pregunté... ser Peronista es fácil?, porque parece que con sólo decirlo muchos (y cuando digo muchos es MUCHOS) se presentan como tales. Sin embargo cuando uno ahonda en el pensamiento y la obra de sus fundadores, me refiero, claro está, al General Perón y a la Capitana y Líder espiritual del Movimiento, la COMPAÑERA EVITA, veremos que no es tan así, porque como enseñaba el Maestro de Galilea "por sus frutos los conoceréis".

Por eso me pregunto, si alguien que se manifiesta Peronista apoya las privatizaciones de los servicios públicos, que trajo como consecuencia inmediata el desalojo de miles de trabajadores del mercado laboral. Si ese mismo individuo o conjunto de ellos propone o apoya una flexibilización laboral liquidando lisa y llanamente las conquistas y derechos de los trabajadores.

Si esas mismas personas sostienen que la única democracia es la que se sostiene en partidos políticos que son simplemente una máquina burocrática al servicio de otros intereses que no son precisamente los del Pueblo. Una máquina al servicio de la ideología dominante que genera una farsa electoral en la que la única participación del Pueblo es ir a votar los candidatos del sistema.

Si esas mismas personas sostienen que los derechos a la salud, la cultura, la educación deben estar divididos en segmentos de minorías poblacionales que pueden acceder a esos servicios de excelencia de acuerdo al nivel de su poder adquisitivo ahondando aun más la grieta entre dominantes y dominados. No tengo datos de que ninguno de los que estamos hablando mande a sus hijos a la escuela pública o se atienda en el hospital zonal.

Si alguien que se dice Peronista, con los agregados tan de moda en estos tiempos de "progresista", "de izquierda", etc. etc. y se insiste, aún en el siglo XXI que el único modelo de país posible es el propuesto por los vencedores de Caseros el "agro-exportador", el de los peones flacos y las vacas gordas.

A su vez, si insistimos en sostener esa manda constitucional impuesta por los imperios decimonónicos de la superchería de la "LIBRE NAVEGACION DE LOS RIOS" y entregamos el manejo de la hidrovía Paraná-Paraguay, de nuestros puertos y ferrocarriles y del comercio exterior a las multinacionales y a sus socios oligárquicos, todo lo que se diga y haga es solo un vil y berreta "gatopardismo".

El enemigo ha perfeccionado sus métodos... y digo enemigo, no adversario, porque todo aquel que contribuya al hambre y la dominación del Pueblo no es otra cosa que un enemigo y debe tratárselo como tal. Decía que ha perfeccionado sus métodos, ha creado una especie de "tilingo de nueva generación" que, diciéndose Peronistas actúan de acuerdo a los intereses de las oligarquías vernáculas.

CUANDO LOS INTELECTUALES PROGRESISTAS DE CLASE MEDIA SE ACERCAN AL PERONISMO... LOS TRABAJADORES SE ALEJAN.

Decía nuestro Líder "..Los Peronistas tenemos que retornar a la conducción de nuestro Movimiento. Ponerlo en marcha y neutralizar a los que pretenden deformarlo desde abajo o desde arriba. NOSOTROS SOMOS JUSTICIALISTAS, levantamos una bandera tan distante de uno como de otro de los imperialismos dominantes. No creo que haya un argentino que no sepa lo que ello significa. No hay nuevos rótulos que califiquen a nuestra doctrina y a nuestra ideología : SOMOS LO QUE LAS VEINTE VERDADES DICEN... No es gritando la vida por Perón que se hace Patria, sino manteniendo el credo por el cual luchamos" (21-7-1973).

Por eso nada más claro para definir a aquellos que dicen ser y sin embargo no lo son, que las enseñanzas de nuestro Líder y las del maestro Galileo, porque para cultivar rosas no se deben sembrar espinas.

Un gobierno sin doctrina es como un cuerpo sin alma, por eso el Peronismo tiene su propia doctrina política, económica y social: el Justicialismo.

Ricardo Blanco

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar