SIEMPRE LEALES

16.10.2022

La LEALTAD no es algo que se consigue en un supermercado chino, muy por el contrario, la lealtad es una virtud, ser leal significa no darle la espalda a aquello que se reconoce importante en la vida frente a cualquier dificultad. La LEALTAD ES DEMOSTRAR HONOR Y GRATITUD implica un compromiso aun frente a situaciones disvaliosas, adversas a nuestros intereses personales, lealtad es retribuir lo recibido, no dar la espalda, honrar los compromisos. Porque lealtad es sinónimo de nobleza y honradez, valores morales y éticos que generan respeto a aquellos que los ostentan.
En suma la LEALTAD ES UNA ACTITUD ANTE LA VIDA, una actitud que exige cumplir con las normas de fidelidad, de honor y gratitud. En la lealtad no existen los grises, no se puede ser leal cuando te conviene.
En el peronismo la lealtad es la base fundamental de todo nuestro accionar político y por consecuencia también es una línea de conducta. Cuando nuestro amado LÍDER nos enseñó que para un peronista no existe nada mejor que otro peronista, no solo nos estaba marcando una línea de conducta, sino que también nos estaba alertando sobre el significado de la acepción peronista. Porque a contrario de lo que hoy el imaginario colectivo cree " que cualquiera puede decirse peronista " , no es tan así, porque como dice el tango, el amigo que es amigo siempre y cuando le convenga, no entra en la categoría de compañero al igual que aquel que se dice amigo de los enemigos de la PATRIA , y como consecuencia directa de los trabajadores y del peronismo, porque en la lealtad a una causa, a un ideal, por el cual muchos fueron capaces de entregar su vida, no existen los más o menos, es como el embarazo, se está o no se está. El 17 de octubre de 1945 y en los años posteriores no hubo varios actos. Los trabajadores con una unidad y organización solidaria y con sus dirigentes a la cabeza colmaron la plaza de mayo, porque eran épocas de revolución en marcha y no había lugar para mezquinos intereses de los pequeños burgueses devenidos en peronistas. Primaba aquello de Primero LA PATRIA, y los trabajadores organizados y sus dirigentes sabios y prudentes sabían claramente que lo que estaba en juego no admitía ningún interés sectorial. Al solo efecto de recordar, decía nuestra abanderada "...cuando vemos a un político que no quiere que nadie más que sus amigos entren en su círculo, pensamos que también es un OLIGARCA. Ese también quiere preparar una casta para él, pero se olvida que hay muchos soldados y servidores del General que lo interpretamos, que tendremos el privilegio de ser eternos vigías de la revolución. Por lo tanto, estaremos en guardia permanente para destrozar y aplastar a esos señores que ustedes conocen. EL PERONISMO ES UN MOVIMIENTO ABIERTO A TODO EL MUNDO, SUS DIRIGENTES SOLO RESPONDEN A PERON Y A SU DOCTRINA. CUANDO ME DICEN QUE FULANO ES UN DIRIGENTE QUE RESPONDE A MENGANO O A ZUTANO PIENSO QUE NO ES UN BUEN DIRIGENTE SINO UN SINVERGUENZA..." Por eso para concluir, en este momento recuerdo aquella estrofa del candombe que entonaban los compañeros de la circunscripción 10ma.que decía así "...los santos que Ud. me nombra. No son de mi devoción. Para mí solo hay dos santos...SANTA EVITA Y SAN PERON"...no se si soy claro. RICARDO BLANCO

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar